¿Por qué elegir una cocina alemana?

La cocina alemana y todo lo que le rodea es de vital importancia para el mundo de la decoración, los electrodomésticos y el desarrollo y evolución del sector de las cocinas. Los avances tecnológicos alemanes han sido claves para que pudiesen darse pasos fundamentales en cuanto a lo que hoy es la comodidad, la innovación y el diseño.

Uno de los puntos fuertes en las cocinas alemanas es la innovación tecnológica, en cuanto a materiales se refiere. Esta cualidad las hace muy duraderas y fiables.

Un descubrimiento que hoy nos parece muy básico marcó el destino de lo que hoy es la cocina: la incorporación del gas. La introducción del gas en la refrigeración y la cocción vino de la mano de los alemanes, que vieron las posibilidades de integrar estas dos tecnologías y con ello dieron un paso de gigante.

En el año 1802, el inventor alemán Frederick Albert Winsor consiguió hacer funcionar una cocina de gas hecha a mano. Con ella quería demostrar que las cosas podían hacerse de una forma más limpia y más rápida que con los fuegos de carbón. Fue tan popular y se extendió tan rápido que las cocinas eléctricas posteriores tuvieron muchos problemas en instalarse ya que la gente estaba muy acostumbrada y contenta con su cocina de gas.

Spot 188 - Nachtschwarz Hochglanz / Spot 180 - Weiß Hochglanz

El segundo fue el frigorífico doméstico que se fabricó poco después, en 1879, por el ingeniero alemán Karl Von Linde. El ciclo de refrigeración estaba hecho mediante compresión y evaporación de amoníaco. Se accionaba mediante una pequeña bomba de vapor y, en apenas doce años, vendió 12000 unidades aproximadamente entre Alemania y Estados Unidos.

El diseño de interiores alemán es muy especial y puede reconocerse fácilmente por sus características muy marcadas. La vanguardia en el diseño, líneas depuradas y el uso de colores neutros y naturales en contraste con otros más personales son pequeñas pinceladas muy generales de lo que se podría considerar diseño alemán para cocinas. De hecho, el estilo alemán ha sido importado y copiado por todo el mundo. En el siglo XIX, el estilo Biedermeier fue referencia decorativa en las altas esferas y contagió a parte de Europa, siendo línea a seguir por otros estilos.

En cuanto al mobiliario, las cocinas alemanas han implantado un estilo muy concreto y en la misma línea que las tendencias decorativas generales de los últimos años: el uso de la madera como base, espacios amplios o las cocinas en alto a modo de chimenea hechas de cemento. Las líneas actuales son ordenadas, modernas, sobrias y extremadamente elegantes. Además, en cuanto al mobiliario en sí, se presta especial atención a los pequeños detalles como el cuidado del interior del mueble, los herrajes y todo lo que tiene que ver con la calidad de los materiales y los acabados.

Ahora Alemania es primera potencia mundial de diseño de cocinas y Nolte Küchen es una de las marcas más prestigiosas y reconocidas en el sector de las cocinas. Además, su diseño es innovador y moderno, sin perder la elegancia y el gusto por la funcionalidad. En Nolte traemos la calidad y el diseño de las cocinas alemanas a Málaga.

Koje 07 - Venta 911 - Weiß / Vienna 49K - Kansas Oak sägerau


Etiquetas: , , , , , , ,


Comparte este artículo

Llámanos
Escríbenos